¿Quiénes somos Asociación ATX Elkartea?

¿QUIÉNES SOMOS LA ASOCIACIÓN ATX ELKARTEA?

ATX, asociación Multi-Alergia, Dermatitis Atópica y Asma, somos una entidad independiente, sin ánimo de lucro, aconfesional y apolítica que trabajamos defendiendo los derechos de los afectados ante la opinión pública, las administraciones y las entidades privadas.

El constante aumento de personas alérgicas nos forzó a crear la asociación, con el firme propósito de mejorar la calidad de vida y garantizar la salud y la seguridad de los pacientes multi-alérgicos, con dermatitis atópica o con asma.

Actualmente somos más de 8.000 asociados. Su aceptación ha sido muy alta, lo que demuestra la magnitud del problema y de la implicación de sus componentes, que lo viven en primera persona.

El objetivo principal es que toda la sociedad civil asuma las dificultades que las personas alérgicas y atópicas en general, y los niños en particular, a los que hay que valorar y proteger, pasan a diario.

NUESTRA LABOR

  • Pioneros en realizar Protocolos para prevenir situaciones de riesgo en centros educativos, residencias y hospitales, posicionando a Euskadi como punta de lanza en el mundo de la alergia a nivel Mundial.
  • Creación de protocolos contra le exclusión en centros educativos.
  • Somos miembros del Plan Estratégico de la Alimentación y Gastronomia de Euskadi, que promueve el Gobierno Vasco.
  • Creación del Sello ATX de Garantía y Calidad Multialérgia para garantizar que los productos, restaurantes o servicios de hostelería son aptos y están preparados para multi-alérgicos.
  • Creación del primer banco de alimentos para alérgicos, que actualmente atiende a más de 50 familias con problemas para afrontar económicamente una alimentación o un tratamiento dermatológico específico.
Registration Login
Sign in with social account
or
Lost your Password?
Registration Login
Sign in with social account
or
A password will be send on your post
Registration Login
Registration